La Fiesta


EN PROCESIÓN POR L’ALBUFERA

Cada 4 de Agosto por la tarde, El Palmar bulle para acompañar al Santísimo Cristo de la Salud en romería por el lago de L’Albufera. Unas cuatrocientas barcas y más de seis mil fieles surcan las aguas en procesión. Unas barcas que parten tanto desde El Palmar, como de Pinedo, El Saler, Silla, Sollana, Catarroja o El Perellonet. Se rinde un sentido homenaje al Santísimo Cristo y se le pide buena pesca y cosecha, metáfora de prosperidad en la vida actual.
La edición de 2011 resultó muy emotiva, al contar, por primera vez, con la presencia de un presidente de la Generalitat. Alberto Fabra se sintió “muy orgulloso” de preservar las tradiciones valencianas y de participar en tan señalado evento.
La romería, enmarcada dentro de las festividades patronales de la pedanía, celebra su ya tradicional procesión desde 1974. Un espectáculo único, de devoción y visual, al contemplar cómo surcan las velas latinas el lago. La barca del Restaurante BON AIRE navega también en tan señalada tarde para pedirle al Cristo dicha para todos sus amigos.

¡Compartir!